Las colecciones de monedas son una pasión que atrae a muchos entusiastas. En este fascinante universo hay piezas que alcanzan precios astronómicos, pero ninguna puede competir con el valor histórico y monetario del Flowing Hair dollar de 1794.

Así lucen las monedas de un dólar en homenaje a Steve Jobs propuestas para acuñarse en el 2026

Esta moneda, conocida también como el “dólar del cabello suelto”, tiene un valor nominal de apenas 1 dólar, pero puede dispararse hasta más de 12 millones de dólares en subastas.

Publicidad

¿Qué hace que esta moneda sea tan especial?

Para empezar, es la primera moneda emitida por el gobierno federal de los Estados Unidos, esto incrementa su valor histórico.

En su anverso, destaca el busto de la Libertad con su cabello suelto, acompañado de la palabra “Liberty” y la fecha de su acuñación, 1794. En el reverso, un águila rodeada por una corona de laurel completa su diseño.

Publicidad

Su impresionante valor se debe a varios factores, como su historia, su escasez (hoy en día se estima que solo quedan entre 140 y 200 ejemplares) y, por supuesto, su diseño único, detalla RPP.

Según expertos de PCGS, (Professional Coin Grading Service), una de las principales organizaciones de clasificación de monedas en el mundo, la moneda está compuesta por un 90% de plata y un 10% de cobre, con un peso de 26.96 gramos y un diámetro de 39-40 mm.

Flying Eagle Cent: una moneda antigua con un error de acuñación casi imperceptible que puede valer hasta 40 mil dólares

Por todo esto, el Flowing Hair dollar no solo es muy valorado por coleccionistas; se ha convertido en un ícono del coleccionismo numismático.

En un mercado donde existen muchas monedas de gran valor, esta pieza se destaca por su historia y su exclusividad. Es un tesoro que puede hacer millonario a cualquier apasionado coleccionista.

(I)

Te recomendamos estas noticias