Para quienes coleccionan monedas muchas de estas piezas tienen un valor de miles de dólares, aunque esto dependerá de su condición y en parte de su significado histórico. Así es el caso de la moneda de 25 centavos de 1976, una pieza conmemorativa que es altamente codiciada en una subasta.
“Una moneda valdrá más de su valor nominal si es “rara”, es decir, si tiene algunos detalles que la mayoría no. Si además se encuentra en buen estado y hay pocos ejemplares, su valor subirá”, recuerda el medio As.
¿Cuánto vale una moneda de 25 centavos de 1976?
Existen ciertas monedas del año 1976 que son valiosas, pero específicamente hay una pieza en específico que puede superar los 200 mil dólares y te decimos la razón.
Publicidad
Se trata de una moneda conmemorativa de 1976, una serie que fue producida “para celebrar los 200 años de independencia de Estados Unidos”, reseña RPP.
Su principal característica es que cuentan con el rostro de George Washington en su lado anverso, mientras que en el reverso se observa “a un soldado revolucionario tocando un tambor en lugar del águila habitual”, acompañado de una antorcha que representa la victoria rodeada de 13 estrellas.
En caso de que tengas en tus manos una moneda de 25 centavos de Estados Unidos puedes consultar su valor real en una casa de empeño o en sitios especializados como el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS en ingles), que ofrece un estimado del valor de los ejemplares.
Publicidad
De acuerdo a La Opinión otros ejemplares de 25 centavos que se consideran valiosos en el mundo de la numismática son:
- La variedad de la marca D, acuñada en Denver
- Monedas de prueba de 1976-S, acuñadas en San Francisco
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Silver Bicentennial Quarter Business Strike 1976-S: la extraña moneda de 25 centavos que puede valer hasta 19.200 dólares
- Flowing Hair Dollar de 1794: el dólar de plata más valioso que puede alcanzar un valor de hasta 10 millones de dólares
- El error en el centavo de Lincoln de 1972 que lo convierte en una moneda con un valor superior a los 23 mil dólares