En Estados Unidos, el Seguro Social deposita el primer día de cada mes un pago que corresponde a varios miles de ciudadanos por concepto de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Este es un beneficio esencial para la subsistencia de muchas personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad que tienen pocos o ningunos ingresos.
A partir de enero de 2025, el dinero del SSI incluirá un ajuste por costo de vida (COLA) del 2,5% con el que busca adaptarse a los índices inflacionarios para no afectar el poder adquisitivo de quienes dependen de este programa.
Publicidad
Sin embargo, el Seguro Social ya confirmó que el pago -que alcanzará un máximo de $967 con el aumento del COLA- no se enviará a sus beneficiarios el 1 de enero como es costumbre, sino que se adelantará al 31 de diciembre de 2024.
Este es el calendario de pagos de SSI para diciembre 2024 y enero 2025: los cheques son $943 o $967
¿Por qué el pago del SSI se adelantará?
Según Ok Diario, el 1 de enero de 2025 será un día feriado federal en Estados Unidos al ser el día de la celebración del Año Nuevo. En este sentido, ni la Administración del Seguro Social (SSA) ni las entidades bancarias estarán trabajando como procesar los pagos del SSI.
Publicidad
Por esta razón, la SSA anunció que se adelantará el pago para el 31 de diciembre. Hay que tener en cuenta que el monto máximo que podría recibir una sola persona será de $967, mientras que las parejas casadas elegibles podrían obtener hasta $1,450.
Los beneficiarios podrán calcular el aumento que recibirán fácilmente. Solo deben contar $2.5 adicionales por cada $100 que reciben en su pago total. Por ejemplo, si una persona percibe $200 por concepto del SSI, entonces debe sumarle $5 del ajuste por costo de vida.
(I)