El Estudio Anual de Jubilación 2025 llevado a cabo por Allianz Life Insurance Company of North America encontró que casi dos de cada tres estadounidenses (64%) se preocupan más por quedarse sin dinero que por la muerte.
De acuerdo a Morningstar, este miedo se debe a muchos factores y presiones económicas, pues la mayor parte de los encuestados destacan la alta inflación (54%), la falta de apoyo financiero del Seguro Social (43%) y los impuestos elevados (43%).
Publicidad
Este miedo está más presente en la generación X (70%), luego en los millenials (66%), seguidos de los baby boomers (61%).
Para dar con estos resultados se encuestó a 1.000 trabajadores estadounidenses mayores de 25 años. En el caso de los millenials, la generación X y los baby boomers, tienen miedo de que sus ahorros disminuyan, especialmente al dejar de trabajar.
Publicidad
El miedo a quedarse sin dinero desde la perspectiva de cada generación
- Generación X: están entre los 40 y los 50 años, por lo que su jubilación está a la vuelta de la esquina. Es la que demuestra mayor miedo a la inestabilidad financiera que a morir, explica Newsweek.
- Millenials: tienen edades entre 29 y 44 años y consideran que temen más quedarse sin dinero para cubrir sus gastos y necesidades que a morir.
- Baby boomers: esta generación tiene entre 61 y 80 años y aunque se considera que están más seguros financieramente gracias a sus prestaciones y el patrimonio acumulado, fue una gran mayoría la que manifestó su miedo a la ruina financiera por encima de la muerte.
A esto, el estudio concluyó que “el miedo a quedarse sin dinero es universal”, sin importar en qué etapa de la vida se encuentre la persona, pues nadie quiere morir en la ruina.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Confirmado por el IRS de Estados Unidos: Gobierno anuncia que la temporada de impuestos no ha terminado en estos estados
- ¿Cómo recuperar tu Seguro Social? Tres razones por las que podrías perder la Seguridad Social en Estados Unidos
- Paso a paso para aplicar al cheque de 500 dólares del IRS: Estas son las condiciones para solicitarlo