Experimentar retrasos en los pagos del Seguro Social puede generar una gran frustración e incertidumbre. Estos pagos son una fuente de ingresos confiable para muchas personas, y cualquier interrupción puede tener un impacto significativo en su presupuesto y calidad de vida.
Si estás enfrentando esta situación, es comprensible que te sientas preocupado y te preguntes qué puedes hacer al respecto. Afortunadamente, existen procedimientos específicos para resolver estos problemas y recuperar los pagos atrasados.
Publicidad
Esta es la noticia que millones de jubilados en Estados Unidos estaban esperando
¿Cómo reclamar los pagos de jubilación retrasados?
De acuerdo con Ok Diario, la Administración del Seguro Social de Estados Unidos puede tener retrasos en los pagos por dos razones. Cuando se trata de un error en la transferencia, por ejemplo, la persona debe contactar directamente a esta oficina para rastrear y verificar el pago, lo que puede tardar unos pocos días.
Si el problema no es a nivel administrativo, entonces el retraso es causado por la entidad bancaria a la que estés suscrito. “En ocasiones, los retrasos se deben a pequeños problemas con tu cuenta bancaria: datos desactualizados, un error técnico o incluso que el banco retiene el dinero por algún motivo”, indica Ok Diario.
Publicidad
Para solucionar este inconveniente, debes llamar o acudir personalmente a tu banco para que comprueben los depósitos y el por qué no están disponibles.
También es importante estar al tanto con el calendario de pagos de la SSA para evitar confusiones. Si existe algún adelanto o retraso en los días de pago, esto será informado con antelación.
¿Cómo prevenir el retraso de los pagos?
Según Ok Diario, para prevenir futuros retrasos en los pagos de jubilación del Seguro Social se debe primero evitar tener deudas con su banco, para que no ocurra ninguna retención del dinero.
Además, se debe mantener los datos personales actualizados tanto en el banco como en la SSA, desde los números de cuenta hasta la dirección donde vive.
(I)