A los “brazos” de la deportación se lanzó, prácticamente, un hombre latino, de 27 años, en el estado de la Florida, Estados Unidos.

Es estudiante, oriundo de Colombia, y fue interceptado por la Policía en la ciudad de Gainesville.

Publicidad

¿Qué hizo para que lo deportaran?

Foto: Pexels/Иван Васючков

El estudiante “manejaba con la licencia de conducir suspendida, sin seguro, sin placa” y por si faltara algo más… llevaba la visa vencida.

El video del interrogatorio policial fue compartido por el medio Utahzolanos.

Publicidad

El latino fue identificado Felipe Zapata Velásquez.

-¿Vas a la escuela, aquí?

-Sí, señor. Soy un estudiante internacional, responde en inglés el migrante.

-¿Tienes alguna identificación de Estados Unidos?

-Ahora mismo estoy haciendo mi I-20, como la renovación. Estoy esperando por la renovación de la I-20. Me cambié de Santa Fe, me transferí a UF (Universidad de Florida).

El I-20 es un documento multipropósito emitido por una institución educativa estadounidense aprobada por el gobierno, que certifica que la persona ha sido admitido en un programa de estudios de tiempo completo y que ha demostrado suficientes recursos financieros para permanecer en Estados Unidos, detalla Coppin State University.

El video fue grabado por las cámaras corporales de los policías y lo difundió Noticias Telemundo, medio que informó que Felipe Zapata conducía sin licencia, sin seguro ni matrícula.

La pesadilla que vive maquillador latino deportado a El Salvador: “El detenido lleva tatuajes de coronas que lo vinculan al Tren de Aragua”

Telemundo explica que Zapata dijo que estaba en proceso de renovar su licencia y su visa F-1; “sin embargo, uno de los agentes le dijo que ya tenía antecedentes por conducir sin permiso”.

El migrante dijo tener un esguince en un pie y que no podía trabajar.

Zapata fue esposado, quedó detenido y conducido a la oficina de ICE en Florida. Lo deportaron a su país, Colombia.

Otros datos manejan en El Nuevo Herald: Zapata fue arrestado por tener la licencia suspendida y por conducir un automóvil con una matrícula no asignada a dicho vehículo, según en los registros judiciales.

Agregan que Zapata “también había sido acusado en 2023 por conducir con la licencia suspendida y por operar una casa rodante con la matrícula vencida”.

Reacciones en redes

Una mujer, Nosleny Morales, reaccionó al video con este comentario: “Como están las cosas , la gente de verdad no aprende, hay que ir derechito en todo”.

“Un influencer mediocre”: lo deportan a Venezuela y ahora lo acusan por instigar el odio contra los migrantes venezolanos

Claudia Zumbrennen expresó: “¿Por qué se exponen de esa manera? ¿sin licencia?”.

“La gente no aprende, tiene todas las razones para ser deportado”, opinó Javier Ortiz Laguna.

Mientras que la usuaria Sol Celeste señaló: “Ese sí anda sin miedo al éxito”. (I)

Te recomendamos estas noticias