Lanzar vehículos Tesla contra muros se ha convertido en la nueva tendencia entre diversos youtubers. Todo comenzó con un video viral del ingeniero de la NASA e influencer Mark Rober, quien decidió poner a prueba la seguridad de estos autos de una forma extrema.
¿En qué consistió la prueba viral?
De acuerdo con Xataca, Rober puso a prueba un Tesla Model Y que solo utiliza cámaras en su sistema Autopilot y a un Lexus RX equipado con sensor LiDAR.
“Los coches son lanzados con las funciones de conducción semiautónoma activadas (Autopilot en el caso del Tesla y el control de crucero adaptativo en el Lexus) para comprobar qué sucede en diferentes escenarios. Entre ellos, niños que aparecen en la trayectoria del coche o lluvias muy intensas”, señala dicho medio.
Publicidad
¿Cuáles fueron los resultados? Mientras el sistema de sensores del Lexus RX logró detectar con éxito todos los obstáculos, sin importar la condición; las cámaras del Tesla Model Y no pasaron la prueba.
Viralización de su video
Como señala Xataca, el video de Rober nació en respuesta al anuncio de Tesla en el 2022, cuando la empresa señaló que sus vehículos ya no usarían el sistema LiDAR de radares y sensores para prevenir accidentes, pues su software es capaz de detectar cualquier irregularidad en el camino solo con cámaras.
Sus pruebas tuvieron resultados concretos, pero el video se hizo viral con rapidez, particularmente por una serie de críticas dirigidas al ingeniero de la NASA.
Publicidad
Usuarios se quejan de la desactivación del Autopilot de Tesla y el hecho de que no se usó Full Self Driving, algunos incluso tomaron la decisión de hacer sus propias pruebas de seguridad con sus vehículos Tesla.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Empresa que compró un nuevo Tesla cada año desde 2021 ahora canceló su pedido de 15 autos nuevos: “Estados Unidos es un país que se encierra en sí mismo”
- Este es el precio exacto que pagó Trump por el Tesla que le compró a Elon Musk: dijo que no quería el descuento
- La venta de autos nuevos decae en Ecuador durante 2024, en diciembre pasado se comercializaron menos que en el mismo mes del 2020, año de la pandemia