Cuando toca ponerse al día para evitar sustos y penalizaciones a la hora de pagar impuestos en Estados Unidos, la buena noticia es que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) tiene algunas herramientas que pueden hacer la vida más fácil y ayudan a prevenir dolores de cabeza.

Estos son los cambios clave que estarán en vigencia durante esta temporada de pago de impuestos 2025 en Estados Unidos

Mucha gente anda buscando formas de declarar rápido y, sobre todo, gratis. Y el IRS tiene varias herramientas online para eso.

Publicidad

Hay algunas herramientas que permiten hacer la declaración rápido. Foto: Freepik

¿Qué herramientas tiene el IRS para pagar impuestos?

Desde plataformas super intuitivas hasta ayuda personalizada, estas opciones ayudan a no meter la pata y, por lo tanto, evitar multas, precisa RPP.

El reembolso de mil 600 dólares del IRS solo se pagará a los contribuyentes que completen este trámite

1. Free File del IRS: Esta lleva más de 23 años ayudando. Es un software gratuito, hecho en colaboración con empresas, para gente que ganó menos de 84 mil dólares el año pasado.

Publicidad

2. Direct File: Con esta herramienta las personas presentan los impuestos directamente con el IRS. Nada de intermediarios. Funciona en el teléfono, computadora o tablet. Es una guía paso a paso. Eso sí, por ahora solo está disponible en 25 estados.

Hay herramientas que están pensadas para familias trabajadoras, personas mayores. Foto: Freepik

3. MilTax: Otro software gratuito para impuestos federales y hasta tres estatales. El único detalle es que está en inglés y es solo para militares y veteranos elegibles.

4. VITA y TCE (Programa de Asistencia Voluntaria al Contribuyente) y (Programa de Asesoramiento Tributario para los Ancianos):

Estos son programas que ofrecen ayuda gratuita en la comunidad. Están pensados para familias trabajadoras, personas mayores, con discapacidad y gente que no domina mucho el inglés. Los voluntarios están certificados por el IRS, así que pueden trabajar con ellos con confianza.

La fecha límite para declarar es el 15 de abril. Si creen que no llegan a tiempo para ponerse al día no hay que agobiarse, el medio antes citado menciona que se puede pedir una prórroga para no tener que pagar multas extra.

(I)

Te recomendamos estas noticias