Ecuavisa estrena hoy una de sus producciones más ambiciosas en este año. Ha reunido en un reality a talentos locales y rostros nuevos -de distinta índole y edades- para crear contenido con el que aspiran a mantener conectada a la teleaudiencia ecuatoriana.

Desafío a la fama es la producción que dirige Mariano Calasso -con 25 años de experiencia en la industria del entretenimiento- y en la que mantendrá durante tres meses a 16 personajes encerrados en una casa estudio, con micrófonos y cámaras conectadas las 24 horas de los 7 días de la semana. El contacto con el exterior estará restringido por la producción.

Publicidad

Durante estas semanas, el canal del cerro ha presentado a la mayoría de los concursantes de este programa que se estrena este lunes, 25 de septiembre, y que se emitirá en vivo a las 21:00. Los participantes VIP anunciados hasta ahora son Carolina Jaume, Emma Guerrero, Carla Bucaram, Don Day, Mare Cevallos, Sebastián Tamayo, Arianna Mejía, Normandy Ayoví y Natalia Espinoza.

“Este es un reality original donde los participantes vivirán una experiencia límite, vienen a competir y va más allá de las redes sociales. Cuando hablamos de creadores de contenido, no solo nos referimos a profesionales de las redes y de la televisión, sino también a aspirantes a la fama, de distintos oficios, que vienen a dejar su corazón en esta competencia… para ganar el corazón de la audiencia, que es quien decide”, afirma Calasso.

El reality es un género que irrumpió con fuerza hace más de veinte años, y no ha perdido vigencia.

Mariano Calasso, director del reality 'Desafío a la fama'.

A diferencia de otras producciones en las que los participantes del reality de similares características viajan a otro país, permanecen durante un tiempo determinado en los estudios para grabar y regresan a una casa de descanso, sin cámaras, en este espacio, se grabará todo su día (sin pausa). “Los participantes vivirán en un estudio lleno de cámaras y micrófonos, donde convivirán y competirán 24 horas, siete días a la semana, sin poder salir ni tener contacto con el exterior. Harán un stop en la vida personal, para poner toda la energía en la vida profesional”, recalca el director.

La televisión ofrece una variedad de géneros y programas. Nosotros proponemos una competencia con historias reales para que el público se entretenga, se emocione y se identifique.

Para habituarse al nuevo estilo de vida que llevarán durante el aislamiento voluntario, hace una semana ya están conviviendo juntos.

Publicidad

“La competencia es entre creadores de contenido, y no distingue si son conocidos o desconocidos. Son hombres y mujeres de distintas edades y distintas disciplinas con talento y carisma. Tanto la gente famosa como los nuevos talentos tienen que dar lo mejor para ganar el corazón del público que es finalmente quien decide”, sostiene Calasso sobre la producción que tiene previsto transmitirse de lunes a domingo.

Semanalmente, cada miércoles, se eliminará a un participante y, eventualmente, podrá haber ingreso de participantes nuevos o reingresos de participantes ya eliminados. De acuerdo a la producción, esta eliminación puede darse por tres razones: el competidor decide renunciar, por voto popular, o por decisión unilateral de la producción, que establece y cambia las reglas internas del show, libremente a su criterio.

En esta competencia los participantes no solo vienen a ganar o a multiplicar su fama (en caso de que ya sean famosos), sino también a ganar dinero. Y para eso, como buenos creadores de contenido, tendrán que ser astutos para conseguir el apoyo de las marcas que auspician el programa, porque serán los anunciantes quienes aportarán semana a semana el dinero del premio en efectivo que, al final, se llevará un solo ganador.

Durante el desarrollo del reality habrá un exigente entrenamiento físico y de formación de talento para mejorar las aptitudes de los talentos en la casa y se crearán distintas dinámicas que, de acuerdo a los responsables del espacio, pueden poner en riesgo la permanencia de los integrantes de Desafío a la fama.

Se tiene previsto también que a través de la aplicación móvil Ecuavisa Play, disponible actualmente para Android, se pueda votar por su participante favorito y ver el contenido exclusivo de la producción. (E)