El sábado 12 de octubre debe haber sido seguramente uno de los más agitados de la reciente edición de la Budokan, que se desarrolló este fin de semana. A partir de las 16:00, sino un poco antes, los diversos asistentes empezaron agolparse en el área del meet and greet para ser parte del reducido grupo de ecuatorianos (alrededor de 45) que pudieron saludar, conseguir un autógrafo y tomarse fotos con esta estrella de Nickelodeon que por primera vez pisa Ecuador. Así fue la víspera de la presentación del actor y cantante Drake Bell en la convención de anime, videojuegos y cultura popular que tuvo lugar en el Palacio de Cristal de Guayaquil.

Mira la divertida entrevista que le hizo la ‘influencer’ ecuatoriana Samara Montero al artista Drake Bell

Al caer la tarde Drake se saludó con sus fanáticos que lo vienen siguiendo desde la popular serie Drake & Josh (2004-2008) y también como un multifacético músico que canta y toca la guitarra, antes de alistar su show, que fue el principal de ese día. Y en medio de esas dos actividades, el artista de 38 años concedió un breve espacio para conversar con la prensa.

El intérprete arribó a la ciudad el viernes y tenía previsto conocer la urbe durante su estancia hasta el domingo, contó en este diálogo con El Universo.

Guayaquil, 12 de Octubre del 2024 Vida y Estilo: Entrevista al actor Drake Bell en Budokan. Foto: José Beltrán/ EL UNIVERSO Foto: José Beltrán

“Es increíble (estar en Ecuador), es mi primera vez, estoy muy emocionado“, expresó animado Drake, contestando la gran mayoría de las preguntas en español, una lengua en la que se siente muy confiado y natural; incluso cuando necesita que le repitan una interrogante, lo pide con un “mande” (aunque también intercala algunas respuestas en su nativo inglés, para mayor comodidad).

Esa facilidad con el idioma hispanoamericano, y sus expresiones, bien puede explicarse por su cercanía con México, con quien Drake tiene una conexión muy especial. De hecho, allí ha vivido por temporadas en diferentes años, más recientemente en el primer trimestre de este 2024.

“Fui a terminar mi nuevo álbum, Non-stop flight, he grabado muchas canciones allí. No, no vivo en México, pero quisiera”, dice con un tono de ilusión. “También tengo una conexión muy grande con mis fanes en México desde hace muchos años. Mi tour de ahorita tiene varios conciertos en ciudades mexicanas”.

Guayaquil, 12 de Octubre del 2024 Vida y Estilo: Entrevista al actor Drake Bell en Budokan. Foto: José Beltrán/ EL UNIVERSO Foto: José Beltrán

El nuevo material discográfico de Drake viene cocinándose desde hace unos cuatro años y la espera finalmente se cierra este 2024. Non-stop flight, su quinto álbum de estudio y de larga duración, verá la luz en octubre 26. “Es un álbum muy personal, y el más grande, con un total de 25 canciones. Cuento la historia de toda mi vida y eso lo hace muy personal”.

Al momento, agrega, este va siendo uno de los momentos más importantes de su carrera, con los que e activará una nueva serie de conciertos para el próximo año (y quién sabe, tal vez eso lo traiga de nuevo al país). “Estoy en un buen momento con mis fanes, con la gente que me sigue, es increíble”. Lo tiene muy orgulloso esta producción y en cuanto a su vida personal, su mayor orgullo es su hijo que tuvo con su ex esposa Janet Von Schemeling.

En los bastidores de Budokan, Drake Bell (d) se encontró con Eduardo 'Lalo' Garza (la voz de Josh en 'Drake & Josh') y Cris Hernandez. Foto: José Beltrán/ EL UNIVERSO Foto: José Beltrán

Y viendo hacia el futuro, Drake también mira con un poco de recelo, aunque inicial, la llegada de los 40. “¡Silencio! ¡Silencio! Solo tengo 25 años”, bromea. Pero en un tono más serio, y de aceptación, añade: “Cuando cumplí 30 años me sentí uh, viejo, pero esa década ha sido genial y estoy seguro que mis 40 serán así”.

La Budokan igualmente fue la oportunidad para que el músico se reencontrara con Enzo Fortuny, el actor de doblaje que hace su voz en series y películas. “Enzo es un gran amigo mío y Lalo (Eduardo Garza) también. Ellos siempre son muy amables conmigo”, responde mencionando al actor que hace la voz de su compañero Josh en la serie de Nickelodeon. Los tres artistas justamente fueron los nombres estelares del cartel de este año y pudieron compartir en bastidores.

Una vez que se oscureció ese sábado 12 de octubre, Drake Bell finalmente saltó al escenario principal de la convención. Con su infaltable guitarra al cuerpo, el cantante dio una probada de lo que es uno de sus recitales de su actual gira que lleva en Estados Unidos y México. Por supuesto, la noche estalló en nostalgia adolescente milenial cuando cantó el inolvidable tema I found a way: “I’ll always be picking you up when you’re down, so just turn around...” (E)