El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) es el primer portador de la camiseta de líder general del Tour de Francia, al cierre de una accidentada primera etapa con cierre en Landerneau. El ecuatoriano Richard Carapaz llegó a meta en puesto 22, a trece segundos del campeón mundial.
La etapa estuvo marcada por dos caídas masivas que dejaron consecuencias en la clasificación, con pérdidas de tiempo que van desde 1 minuto 59 segundos para el colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team) y hasta 24 minutos para el español Marc Soler, otro de los nombres fuertes de los telefónicos.
Publicidad
Afectado también fue el Jumbo-Visma, de Primoz Roglic, en el que corredores como el alemán Tony Martin, afectado directo en la primera caída, y el estadounidense Sepp Kuss perdieron quince minutos en la general.
Con las bonificaciones de etapa, la general tiene a Alaphilipe con 4 horas 38 minutos 55 segundos, seguido de Michael Matthews (BikeExchange) a 12 segundos y Primoz Roglic (Jumbo) a 14 segundos. El ecuatoriano Carapaz (Ineos Grenadiers) se ubica en puesto 22, a 23 segundos.
Publicidad
Con los percances, la primera etapa dejó el retiro de Jasha Sütterlin (DSM), Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ) y Cyril Lemoine (B6B Hotels), mientras Movistar esperará resultados médicos de Soler, que presenta dolores en la muñeca, antes de decidir su continuidad en la ronda gala. (D)