El francés Kevin Vauquelin, del equipo Arkea, se impuso este domingo en solitario en la meta de Bolonia en la segunda etapa del Tour de Francia, mientras que el esloveno Tadej Pogacar se izó al liderazgo de la general.

El ciclista del UAE, máximo favorito para la victoria final tras haber ganado el pasado Giro de Italia, está empatado en tiempo con el belga Remco Evenpoel, el danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz, pero se vistió de amarillo por su mejor clasificación por puntos.

Publicidad

Pogacar animó la carrera con un duro ataque a falta de 500 metros para la cima del segundo paso por la cota de Luca, de 2 kilómetros y rampas al 10 %, situada a 12 kilómetros para la meta de Bolonia.

Mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz terminó décimo en la clasificación de la etapa (04 h 46 min 3 s) y es cuarto en la general (09 h 53 min 30 s).

Publicidad

Solo Vingegaar, ganador de las dos últimas ediciones, respondió y ambos hicieron en solitario buena parte del tramo final de la etapa antes de ser alcanzados por Evenpoel y Carapaz.

Lejos se quedaron otros de los favoritos, como el esloveno Primoz Roglic y el español Carlos Rodríguez, además del hasta ahora líder, el francés Romain Bardet, quien es quinto de la general a 6 segundos del líder.

Ajeno a esa pelea celebró su victoria Vauquelin. El ciclista de 23 años, debutante en el Tour, subcampeón de su país contrarreloj, sumó el segundo triunfo galo tras el de Romain Bardet en la primera jornada.

Es la victoria de más brillo en el palmarés de este joven ciclista, que disputa su segunda gran vuelta luego de la de España del año pasado y que hasta ahora había destacado como un buen corredor en la lucha contra el crono.

El ciclista del Arkea fue el más astuto de la escapada de diez corredores, en la que también estuvieron sus compatriotas Quentin Pacher (Groupama), Axel Laurance (Alpecin), Jordan Jegat (TotalEnergies), el canadiense Hugo Houle (Israel), el portugués Nelson Oliveira (Movistar), el noruego Jonas Abrahamsen (Uno-X), el colombiano Harold Tejada (Astana), el español Cristian Rodríguez y el neerlandés Mike Teunissen (Intermarché).

En el segundo ascenso a la cota de Luca se quedaron Vauquelin, Olivieira y Abrahamsen, maillot de la montaña, y el francés les dejó a todos en las rampas de esa subida tan dura. (D)