Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder de la general este lunes luego de la disputa de la tercera etapa del Tour de Francia.

El ciclista del EF disputó la llegada entre los más rápidos, lo que le permitió ganar puestos en la clasificación por puntos y superar así al esloveno Tadej Pogacar, con el que está empatado a tiempo, al igual que con el danés Jonas Vingegaard y el belga Remco Evenpoel.

Publicidad

Carapaz avanza con paso firme en un Tour que comenzó con dudas, las que le surgieron tras la caída en la pasada Vuelta a Suiza, que truncó una preparación que hasta ese momento había sido perfecta de cara a la salida de Florencia del Tour.

“No llegaba con las mejores condiciones, tras la caída tuve una infección y eso me impidió prepararme en las mejores condiciones. Tenía dudas, porque en el Tour si no vienes al cien por cien es muy difícil. Pero los meses antes me había preparado muy bien”, dijo.

Publicidad

El liderato logrado por el ecuatoriano hizo emocionar Charly Wegelius, directivo de su equipo de ciclismo, que no pudo contener las lágrimas al enterarse de que el tricolor está al frente de la clasificación.

En un video publicado en las redes sociales del EF Education-EasyPost está el dirigente junto con Andreas Klier, otro directivo, y al conocer la buena noticia no pudo evitar llorar.

“El momento en que Charly Wegelius y Andreas Klier escucharon la noticia en el coche del equipo”, posteó la escuadra acompañada del video. (D)