El ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar se quedaron a puertas de un segundo título en dobles esta temporada tras caer en dos sets en la final del ATP 250 de Buenos Aires.
La dupla campeona en enero del Delray Beach (Estados Unidos) midió a la pareja conformada por el bosnio Tomislav Brkić y el serbio Nikola Cacic, contundentes y sin fallas en puntos claves, factores determinantes para quedarse con la victoria en 1 hora y 15 minutos, con parciales de 6-3 y 7-5. El juego se disputó en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Publicidad
“Pudo haber sido mejor, pero igual fue muy bueno. Los rivales son muy fuertes, pegan duro a veces, pegan a lo que salga, pero cada vez vienen con más confianza y tal vez hoy estuvieron más firmes que nosotros, creo que por ahí nos faltó un poquito de energía, pero esto es así, se flaquea un día y se paga”, dijo Escobar tras el juego.
El ecuatoriano habló de una derrota “dura”, pero que deja enseñanza para seguir mejorando de cara a la siguiente parada, que será en el ATP 250 de Santiago de Chile.
Publicidad
“Venimos subiendo y lo bueno es que sentimos que hay que mejorar, (derrota) dura pero hay que seguir”, dijo Escobar, que junto a Behar medirán en primera ronda del ATP de Santiago al brasileño Marcelo Demoliner y al mexicano Santiago González.
Pese a la derrota, Escobar alcanza el puesto 59 en el ranking mundial de dobles, lo que consiste en su mejor ubicación.
Rivales ‘conocidos’
Los europeos destacaron su triunfo, el primero como dupla en el ATP. Resaltaron además la potencia de los sudamericanos, de quienes con conocimiento previo armaron su estrategia para quedarse con el título bonaerense.
“Los conozco muy bien de los challengers. Nos preparamos muy bien. Sabíamos cuál era nuestra fortaleza y su debilidad. Ese fue el plan. Incluso si nos quebraron al servir para el partido, nos mantuvimos juntos y luchamos hasta el final. La clave de hoy fue luchar por cada punto y lo hicimos bastante bien”, dijo Brkic, en declaraciones para el portal argentinaopentennis.
Por su parte, Cacic indicó que “es mi primer trofeo ATP en polvo de ladrillo. Quiero agradecerle mucho a Tomislav por jugar conmigo. Nos divertimos fuera y dentro de la cancha. Podemos jugar increíble. Merecíamos ganar este torneo”.
Este es el primer título que suman juntos los europeos, y el debut de Brkic en palmarés ATP, mientras para Cacic fue el tercero, después de ganar en Chengdu 2019 y Montpellier 2020. (D)