El colombiano Rodrigo Contreras (Nu Colombia), líder del Tour Colombia a falta de una etapa, espera “controlar los posibles ataques de los equipos World Tour” y plantear la estrategia “a la defensiva” para conquistar el maillot amarillo de la presente edición.
“Llevo muchos años trabajando, unos 20, y puedo decir que hoy ha sido un día muy bonito. He sufrido mucho, pero sigo siendo líder, he logrado retener el maillot amarillo gracias a mis compañeros. Carapaz era el más fuerte, pero controlamos bien, conocía el terreno y se notó”, dijo Contreras en meta.
Publicidad
Contreras admitió haber pasado apuros con los ataques de Carapaz y el trabajo conjunto del EF.
“Lo pasé mal cuando Carapaz atacó muy fuerte a 5 de meta, pero regulé y pude aguantar. Todo el día hubo ataques, pero la subida ha sido muy dura, muy larga, 40 km de ascenso. El equipo controló bien al Astana y Colombia, luego con el EF me quedé solo, no venía nadie por detrás, apliqué mis aptitudes de contrarreloj y supe regular las fuerzas”, explicó.
Publicidad
El líder estuvo peleando con los equipos del World Tour y corredores ilustres del pelotón mundial, como Carapaz, Urán, Bernal o Chaves.
“He estado dos veces en equipo World Tour (Quick Step y Astana), pero como gregario, y así era difícil ganar. Luego el equipo no me puso a correr mucho, el mánager tampoco se preocupó para que siguiera allí y me volví a Colombia”, detalló.
Contreras considera que en Europa hizo buenas carreras, al quedar entre los puesto 10-15.
“Sigo motivado, es mi trabajo y mi pasión. Si puedo regresar, regresaré. Ahora hay mucho talento joven, pero se pueden contar con los dedos de la mano. A mis 30 me siento bien, la edad no es brecha para triunfar, ente los 35 y 40 se puede lograr”,
Ante la etapa decisiva, Contreras lo tiene claro. “Nosotros vamos a la defensiva, los otros equipos vamos a ver qué proponen. Me siento bien y veremos qué pasa”, concluyó. (D)