El tenista español Roberto Bautista, número 12 del ranking de ATP, fue eliminado este viernes por el joven italiano Jannik Sinner, número 31, en la primera semifinal del Masters 1000 de Miami.
Sinner, de 19 años, doblegó a Bautista, de 32, por 5-7, 6-4 y 6-4 en dos horas y 28 minutos en la pista principal.
Publicidad
El italiano disputará su primera final de un Masters 1000 ante el ganador de la otra eliminatoria del viernes entre el ruso Andrey Rublev (8º de ATP) y el polaco Hubert Hurkacz (37º).
Sinner se convirtió también en el cuarto tenista menor de 20 años en alcanzar la final de Miami en los 36 años de historia de este torneo de pista dura.
Publicidad
Antes que Sinner, primer finalista italiano del torneo, solo lo habían logrado Andre Agassi, campeón de 1990; Rafael Nadal, subcampeón en 2005, y Novak Djokovic, ganador en 2007.
El italiano, que llegó a los cuartos de final de Roland Garros el año pasado, buscará el domingo sumar un tercer título a su palmarés tras los logrados el 2020 en Sofía y el pasado febrero en Melbourne, previo al Abierto de Australia.
Bautista, que había eliminado en cuartos al gran favorito, el ruso Daniil Medvedev, se quedó a las puertas de su segunda final de un Masters 1000 tras la de 2016 en Shanghai, donde cayó ante el británico Andy Murray.
Ambos semifinalistas se habían enfrentado por única ocasión el pasado 17 de marzo y el italiano se había impuesto con una exhibición de su potente servicio, sumando 16 ‘aces’.
El Abierto, que por primera vez en 17 años no contó con ninguno de los tres gigantes del tenis masculino (Federer, Nadal y Djokovic) alumbrará el sábado un nuevo campeón en categoría de Masters 1000. (D)