Riobamba

El equipo mexicano Canel’s-ZeroUno afrontará este martes el reto de defender el liderato general de la Vuelta Ciclística al Ecuador obtenido por el chileno Pablo Alarcón en Riobamba, ciudad que será punto de partida para la segunda etapa, en un tramo que conectará con Salcedo.

‘Vamos a dar guerra’, advierte Pablo Alarcón, líder de la Vuelta Ciclística al Ecuador

La fracción del martes tomará desde Riobamba por la vía que va por Guano, Pelileo y Píllaro, para completar en Salcedo los 112,29 kilómetros del recorrido establecido.

Publicidad

“Sin duda, es una etapa de temer, un recorrido muy difícil; por eso, hay que ir momento a momento para cuidar al grupo”, dijo José Monsiváis, director técnico de la escuadra continental mexicana.

“Vemos el recorrido y es un ascenso duro. Se sube desde el principio de la etapa y se pasa los 3.000 metros de altura. Para todos los equipos será duro, pero más para nosotros que estamos un poco cortos de plantilla por las bajas antes de la carrera”, dijo el técnico mexicano.

Canel’s llegó a la Vuelta sin Édgar Cadena, corredor que se prueba en Europa, y Eduardo Corte, por una caída la semana pasada en México. “Con esas bajas, debemos planificar bien la carrera y cuidarnos al máximo”, señaló Monsiváis.

Publicidad

La escuadra azteca ha tenido presencia habitual en la ronda ecuatoriana; y, como en este 2023, la primera etapa de la edición 39 se llevó con Ignacio Prado, actual líder de la regularidad.

“Hemos venido varias veces y sabemos lo dura que es esta carrera, por eso estamos tranquilos y contentos con el trabajo realizado hoy. Mañana (martes), si se puede, intentaremos defender la camiseta de líder con Pablo. Será complicado, pero estaremos ahí, en pelea”, apuntó el considerado como responsable de tener al ciclismo mexicano en el panorama internacional.

Publicidad

De la planificación del Canel’s para la segunda etapa, Monsiváis adelantó: “Ignacio seguirá sumando puntos en su clasificación y Pablo entrará en pelea para posicionar a Heiner Parra; a él lo cuidaremos para la clasificación general. Luego ya veremos cómo nos va”, indicó. (D)