En lo que va del 2023, el medallista olímpico ecuatoriano Richard Carapaz no ha contado con la fortuna para poder destacar en los grandes eventos como el Tour de Francia y La Vuelta a España.

En meses pasados, en la primera etapa del certamen francés, el tricolor sufrió una caída que le provocó lesiones y que lo dejaron, de forma prematura, al margen de la contienda.

Publicidad

Debido al tiempo de recuperación, la Locomotora del Carchi, tampoco estará en el recorrido ibérico y ahora tiene el deseo de competir con Ecuador en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El evento se desarrollará entre el 20 de octubre y 5 de noviembre próximos, sin embargo, el medallista aún no recibe confirmación alguna de parte de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

Publicidad

“Hasta la fecha no sé nada. Públicamente he estado diciendo a ver si nos podrían invitar, pero de momento sabemos que hay cuatro cupos. A mí me gustaría estar, pero no he tenido ningún pronunciamiento de la Federación ni de quién está encargado de armar la selección”, señaló.

“Necesito una planificación y el equipo también necesita tener claridad. Si choca con una clásica importante que el equipo quiera que corra, más prioridad va a tener mi equipo. De la Federación no tengo nada. La verdad que me he mantenido, no he dicho nada y esperamos tener una respuesta, de lo contrario no estaría en mis planes”, añadió Carapaz en conversación con Primicias.

Con respecto a la agenda que cumplirá en lo que resta de la temporada, el carchense indicó que irá a Italia y también a pruebas en Asia.

“Queremos ir a Lombardía a terminar el año con ese monumento, luego varias clásicas en Italia y China. Quiero ir a Lombardía a disputar, ese es el objetivo que me he puesto ahora, porque no queda mucho de calendario. Empiezo con todas las clásicas de Italia, que no recuerdo el nombre, luego Lombardía. Y también las clásicas de Asia para el final del año”, concluyó Carapaz. (D)