El carchense Richard Carapaz será la principal atracción del Campeonato Nacional de Ciclismo una vez confirmado el negativo por COVID-19, contagio que lo dejó fuera del Tour de La Provence el último fin de semana y que puso en riesgo su pelea por el maillot tricolor este 20 de febrero, en Quito.

Ineos Grenadiers confirmó el contagio de su corredor y su abandono en Francia, pero detalló que Carapaz no presentaba síntomas, lo que dejó en espera su participación en la prueba de ruta en línea para esta semana.

Publicidad

Con nuevos testeos se confirmó que la Locomotora pasó la enfermedad y con esto que estará en la línea de partida el domingo, en busca del título nacional y el maillot tricolor, en una prueba que recorrerá por el casco comercial de la capital ecuatoriana.

“Volvemos recargados, nos espera el Campeonato Nacional”, posteó el carchense, situación que confirma su participación en la prueba nacional.

Publicidad

Se tiene previsto que el pedalista tricolor viaje en las próximas horas desde Francia hasta Quito, con lo que podrá seguir su preparación para el campeonato nacional.

Contrario a la situación de Carapaz, los títulos en la categoría élite femenina y la sub-23 masculina quedaron vacantes al confirmarse las bajas de Miryam Núñez, quien sufrió un accidente el domingo en Quito, y la imposibilidad de Nixon Rosero por conseguir su licencia UCI, debido a demora de trámites en el Consulado ecuatoriano en España, donde correrá esta temporada por el Team Lizarte.

La prueba contrarreloj se disputará el viernes (09:00) en un circuito que cierra en el redondel de la Ciudad Mitad del Mundo, mientras que la prueba de ruta en línea se correrá el domingo (08:00) en los alrededores del estadio Atahualpa y el parque La Carolina. (D)