Un duro ascenso final definió al ganador de la tercera etapa del Tour de Polonia, que este lunes llegó a Przemysl con los ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) en punta hasta el tramo decisivo.
El Lagarto llevó al tren de Ineos hasta los últimos dos kilómetros cuando llegaron los ataques que fueron bien aprovechados por el colombiano Serio Higuita (Bora-Hansgrohe), quien rompió el pelotón y al final se quedó con el triunfo.
Publicidad
El cafetero marcó 5 horas 25 minutos 46 segundos. Con el mismo tiempo entraron el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) y el belga Quinten Hermans (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), segundo y tercero, respectivamente, el mismo registro hasta el decimotercer lugar que correspondió a Carapaz en la etapa.
Narváez cruzó la meta en el puesto 21 y Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA), en el casillero 38.
Publicidad
En una etapa con dos puertos de tercera categoría y uno de segunda en los últimos 35 kilómetros, además del duro ascenso hasta la meta, las mejores remontadas en la clasificación fueron de Higuita Bilbao y Hermans, que ganaron 50, 101 y 30 puestos, respectivamente, para pasar a comandar la general, los tres en el podio parcial
Entre el grupo de los que ganaron posiciones en la pelea por la clasificación entraron los ecuatorianos. Carapaz ganó 25 puestos y llegó al séptimo lugar, para quedar a 10 segundos de Higuita.
Narváez ganó 42 posiciones y subió al casillero 22, a 24 segundos del líder general, mientras que Cepeda ganó 80 puestos en la clasificación y se ubica 38.º, a 45 segundos de Higuita, que completa 15 horas 31 segundos de recorrido en las tres etapas.
El colombiano tiene 4 segundos de ventaja sobre Bilbao, 6 sobre Hermans y 10 sobre Ethan Hayter, compañero de Carapaz, que está entre un grupo de 10 corredores con igual diferencia.
Este martes se corre la cuarta etapa, entre Lesko y Sanok, un trayecto de 179,4 kilómetros con tres puertos de segunda categoría, el último a unos treinta kilómetros de la meta. (D)