Cientos de ciclistas aficionados vivieron este domingo la experiencia de correr una jornada del Giro de Italia, una de las tres competencias más importantes del ciclismo mundial.
Las calles de Quito se pintaron de rosa al paso de un nutrido pelotón que formó parte de las distintas categorías que en distancias de entre 46 y 136 kilómetros animaron el paseo dominical.
Publicidad
Esta fue la segunda ocasión, a año consecutivo, que la franquicia de la Corsa Rosa llegó al país para la experiencia Ride Like a Pro, que busca adentrar a los corredores al mundo del ciclismo profesional.
Con la inscripción, cada corredor obtuvo la codiciada maglia rosa, la que debieron portar durante el recorrido que se inició a las 06:00 en el parque Bicentenario, en el norte de la capital.
Publicidad
El trayecto para las distintas categorías comprendía el recorrido por un circuito entre el Bicentenario, la Mitad del Mundo, Nayón, Tumbaco, Lumbisí, Sangolquí y el regreso a la capital para finalizar en el mismo punto de la largada.
Eventos musicales, de moda y gastronómicos formaron parte de la ExpoVillage, en el parque Bicentenario, donde además se contó con eventos recreativos para niños.
El Giro d´Italia Ride Like a Pro “representa un impacto positivo para la economía de la ciudad y su promoción como sede de eventos de alto impacto”, algo que contribuye también al impulso de Quito como destino turístico, destacó el Municipio capitalino. (D)