Grata presencia del ciclista ecuatoriano Martín López en el Tour de Omán, prueba que marca su debut de temporada con el equipo Astana Qazaqstan Development Team, filial de la escuadra WorldTour.

La presentación del ibarreño ha ido en ascenso hasta colocarse este sábado en el séptimo puesto de la clasificación general, a solo 17 segundos del danés Anthon Charmig (Uno-X), ganador de la tercera etapa y nuevo líder general.

Publicidad

La fuga del día vio cerradas sus opciones a 10 kilómetros del final, con el empuje del UAE-Team Emirates y Arkéa-Samsic, pero la sorpresa fue de Charmig, que se quedó con el triunfo.

El danés, con registro de 4 horas, 19 minutos y 30 segundos, se ubicó delante de Jan Hirt (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) y Elie Gesbert (Arkéa-Samsic), que completaron el podio del día.

Publicidad

A cuatro segundos entraron Fausto Masnada (Quick-Step Alpha Vinyl), Ruí Costa (UAE), Rein Taaramäe (Intermarché) y Henri Vandenabeele (DSM), mientras que el ecuatoriano López entró octavo, a siete segundos de Charmig y por delante de un grupo de diez corredores.

Con el triunfo en Qurayyat, Charmig pasó a ser el tercer líder de la carrera, luego de victorias del colombiano Fernando Gaviria (UAE) y el británico Mark Cavendish (Quick-Step) en las dos primeras jornadas.

Como líder general, el danés acumula 11 horas, 46 minutos y 55 segundos, a 17 segundos de López, que con su actuación sabatina saltó 17 puestos en la clasificación.

En la clasificación de los jóvenes, el ecuatoriano es tercero, después de Charmig y Denis Nekrasov (Gazprom-RusVelo), con los mismos 17 segundos de diferencia.

La prueba omaní sigue este domingo con la cuarta etapa de sus seis etapas, un tramo de 119,5 kilómetros entre Al Sifah y Muscat Royal Opera. (D)