El italiano Fausto Masnada (Quick-Step Alpha Vinyl) se quedó con el triunfo en la cuarta etapa del Tour de Omán corrida este domingo entre Al Sifah y Muscat, tramo que tuvo al ecuatoriano Martín López en el puesto 23.

López se mantiene como el mejor ubicado del Astana Qazaqstan Development Team y es el mejor latinoamericano de la carrera, pero su ubicación en Muscat lo relegó cuatro puestos en la clasificación general, para caer al casillero 11.

Publicidad

El imbabureño quedó a 1 minuto 26 segundos de Masnada, que con su triunfo pasó a ser el cuarto líder de la carrera, en cuatro jornadas corridas.

“Tras una etapa muy explosiva y exigente Martín López acabó en el pelotón principal, perdiendo algo de tiempo en la clasificación general”, destacó la escuadra kazaja sobre el desempeño de su corredor, considerado entre los nuevos talentos del pelotón.

Publicidad

La jornada tuvo como protagonista al italiano Masnada, con una escapada en el tramo final que le permitió conseguir ventaja de 1 minuto 7 segundos sobre el grupo principal, que llegó con su compañero Mauro Schmid a la cabeza.

Masnada recorrió los 119,5 kilómetros en 3 horas, 1 minuto y 53 segundos. El podio completó el francés Kevin Vauquelin (Arkéa-Samsic).

Con el triunfo, Masnada destronó a Anthon Charmig (Uno-X) y es el nuevo líder de la carrera con 14 horas y 49 minutos, seguido por el danés que quedó a 55 segundos. Tercero en la general es el checo Jan Hirt, del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux.

El ecuatoriano López es undécimo de la general a 1 minuto y 31 segundos de Masnada, mientras en la pelea por el mejor joven cayó al sexto lugar, a 36 segundos de Charmig.

El lunes se corre la quinta etapa, una jornada clave para la general, con un tramo de 150 kilómetros que cerrará con un ascenso a Jabal Al Akhdhar, serán 5,7 kilómetros con el 10,5 % de pendiente media. La prueba cierra el martes en Matrah Corniche. (D)