Marc Soler, ciclista español del Movistar Team, se retiró este sábado en la primera etapa del Tour de Francia, tras sufrir tres fracturas en el brazo izquierdo en una caída masiva ocurrida a falta de 45 kilómetros para el cierre de la jornada.

El español logró reponerse y, aunque con fuertes dolores en su muñeca, terminó la etapa. Lo hizo al final de la caravana y con diferencia de 24 minutos 38 segundos con respecto al ganador del día, Julian Alaphilippe.

Publicidad

Con los chequeos médicos al final de la jornada, el equipo telefónico informó que Soler se retiró con fracturas en las dos cabezas de radio y la cabeza del cúbito izquierdo”.

La caída del español se produjo en el primero de los dos accidentes masivos de la etapa, cuando una espectadora que tenía una pancarta provocó la caída del alemán Tony Martin, arrastrando a decenas de compañeros del pelotón.

Publicidad

Soler fue el cuarto anuncio confirmado de retiro tras el percance, que dejó afuera de la competencia también al alemán Jasha Sütterlin, del DSM Team; Ignatas Konovalovas, campeón nacional de Lituania y corredor del Groupama-FDJ; y el corredor francés Cyril Lemoine, ciclista del B&B Hotels. (D)