El escalador colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) abandonó el Giro de Italia poco después del inicio de la cuarta etapa, que unía este martes Avola y el Etna.
Supermán, a la cola del pelotón, se retiró antes de la primera hora de carrera en esta etapa de 172 kilómetros. El colombiano padece una lesión de cadera, y su decisión se dio tras verse involucrado en una caída en los primeros kilómetros.
Publicidad
El corredor reveló que “venía con una molestia que no fue posible recuperar” y que regresará “recuperado para dar lo mejor”.
El cafetero fue protagonista de una caída en la que también se vio involucrado el segundo clasificado de la general, el británico Simon Yates, que, aunque recibió asistencia médica, pudo seguir en la carretera.
Publicidad
López, de 28 años, subió una vez al podio del Giro (tercero en 2018), siendo séptimo en 2019, mientras que en 2020 abandonó tras una caída el primer día, también en Sicilia (contrarreloj en Palermo).
Desde su sexta plaza en el Tour de Francia de 2020, el colombiano encadenó cuatro abandonos en las Grandes Vueltas.
Tras el Giro de 2020, se retiró en el último Tour de Francia, a dos días de la llegada a París, cuando estaba en las profundidades de la clasificación, y después en la Vuelta a España, también a dos jornadas del final, cuando ocupaba la tercera plaza de la general.
En la pretemporada, López dejó Movistar para volver a su antigua formación, Astana, en la que fue designado líder para el Giro, con el italiano Vincenzo Nibali a su lado.
López es el segundo corredor que abandona la prueba, el primero fue el esloveno Jan Tratnik, al no recuperarse de una caída en la primera etapa que comprometió su muñeca derecha. (D)