En Villanueva de la Serena, tierra extremeña de conquistadores, el francés Florian Senechal logró el mejor botín de su vida con el triunfo al esprint en la decimotercera etapa de la Vuelta, la más larga de la presente edición, con 203,7 km, que mantuvo con la camiseta roja al noruego Odd Christian Eiking (Intermarché).

Senechal (Cambrai, 28 años), habitual lanzador y gregario, aprovechó una oportunidad de oro para estrenar su palmarés World Tour. Y cumplió su sueño en un esprint preparado a conciencia por su equipo que supo rematar con un tiempo de 4h.58.23, a una media de 41 km/hora, por delante de los italianos Matteo Trentin (UAE) y Alberto Dainese (DSM).

Publicidad

No fue jornada para los ecuatorianos. En meta, Jefferson Cepeda, Jhonatan Narváez, Richard Carapaz y Jonathan Caicedo fueron 134.º, 154.º, 156.º y 159.º, respectivamente. En el mismo orden, la diferencia respecto de Senechal fue de +1 min 39 s, +2 min 48 s, +3 min 35 s y +3 min 35s. Todos los tricolores cedieron puestos en la carrera.

En la general no hay cambios. Eiking se mantiene en cabeza con 58 segundos de ventaja sobre el segundo, que es el francés Guillaume Martin (Cofidis).

Publicidad

Clasificación general de la Vuelta a España 2021: