Parte del equipo ecuatoriano en la prueba olímpica, Jhonatan Narváez se sumó a la celebración y a las felicitaciones para Richard Carapaz después de la consecución de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Narváez fue el gregario de la Locomotora, trabajó a su lado hasta el tramo final, cuando Carapaz despegó en busca del título.

Publicidad

Increíble ser parte de esto”, comentó el corredor sucumbisense, quien se fundió en un abrazo con Carapaz en la línea de meta del Circuito Internacional Fuji, este sábado.

¡Te lo mereces, mijín!”, apuntó el oriundo de El Playón de San Francisco y compañero de Carapaz en el equipo británico Ineos Grenadiers.

Publicidad

Narváez y Carapaz conformaron el equipo ecuatoriano en la ruta olímpica, para hacer frente a poderosos planteles, como el esloveno, con Tadej Pogacar y Primoz Roglic; el equipo belga, con Greg van Avermaet, Wout van Aert y Remco Evenepoel; o escuadras como las que llevaron Colombia, Gran Bretaña, Italia, España, entre otras.

La vida te pone adversidades en tu camino para que llegues a tener victorias como esta”, señaló Narváez.

El ciclista de 24 años se ubicó al final en puesto 47, como el quinto mejor latinoamericano de la prueba, pero por delante de figuras del UCI WorldTour, como el australiano Richi Porte (puesto 48), el belga Remco Evenpoel (49) o el ruso Aleksandr Vlasov (59).

‘Eres grande’

Las felicitaciones y el reconocimiento a Carapaz también llegaron desde Francia, donde el campeón nacional Alexander Cepeda disputa el Tour Alsace.

“Has hecho emocionar a millones de ecuatorianos. Qué felicidad mirarte con esa medalla dorada”, destacó el corredor del equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec.

Chalequito destacó las virtudes de Carapaz, a quien dijo: “Eres muy grande porque has marcado mucha historia y la que vas a seguir construyendo, mijín”, apuntó. (D)