En su primera incursión de temporada en carreras de un día, el ecuatoriano Jhonatan Narváez fue animador de la Omloop Het Nieuwsblad, prueba que abrió el calendario de las clásicas belgas y que tuvo al crédito local Wout van Aert como ganador.

Este primer paso en Bélgica es parte de una nueva etapa en la carrera del ciclista de Sucumbíos, quien con Ineos Grenadiers apuntará esta temporada a las carreras de un día, “con ganas de que se vea que en Ecuador no solo somos escaladores”, adelantó el Lagarto.

Publicidad

Narváez destacó entre el pelotón y estuvo con la escuadra británica en punta de carrera en un corte protagonizado a falta de 30 kilómetros, que al final terminó por decidir el podio del día.

El ecuatoriano salió del lote principal junto con su compañero Tom Pidcock para responder a un ataque de los Jumbo-Visma Wout Van Aert y Tiesj Benoot, que sumado al italiano Sonny Colbrelli (Bahrein-Victorious) marcaron el paso.

Publicidad

Con ese corte se definiría la carrera, una pelea que dejó a Van Aert en solitario para los kilómetros finales y terminar arriba del podio sobre Colbrelli y a Greg van Avermaet, segundo y tercero, respectivamente.

El campeón nacional de Bélgica cubrió los 204,2 kilómetros del trazado en 4 horas 50 minutos 46 segundos, con ventaja de 22 segundos sobre el grupo perseguidor, con Colbrelli a la cabeza. Narváez cruzó la meta en el puesto 34, a 1 minuto 30 segundos de Van Aert.

“No pensaba estar ya tan en forma. Mis grandes objetivos se sitúan en unas semanas (el Tour de Flandes y la París-Roubaix). Pero ganar tan pronto en la temporada es ya un bonito bonus”, dijo Van Aert.

Este domingo, parte de la nómina de la Omloop Het Nieuwsblad repite para la Kuurne-Bruselas-Kuurne, aunque con la baja de Van Aert.

Ineos solo tendrá un cambio en relación con la formación que inscribió para este sábado, la sustitución del alemán Kim Heiduk por el británico Ethan Hayter. Repiten los británicos Thomas Pidcock, Ben Turner y Ben Swift, el australiano Cameron Wurf, el estadounidense Magnus Sheffield y el ecuatoriano Narváez, que estará con el dorsal 25.

La Kuurne-Bruselas-Kuurne tendrá un recorrido de 195,1 kilómetros y se presenta en principio favorable para velocistas.

Destacan como favoritos el holandés Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl Team), el belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix), el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y el francés Bryan Coquard (Cofidis), con Narváez como una carta fuerte para Ineos, en busca de un asalto al podio. (D)