Con seis semanas de inactividad en competencias por una caída, el ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez marcará su reaparición en el Giro de Italia según la nómina revelada este jueves por el equipo británico Ineos Granadiers.

Ganador de la etapa 12 en la edición del 2020, el ciclista sucumbisense estará de vuelta este año a la Corsa Rosa luego de no disputar la prueba en 2023 y lo hará con el maillot de campeón ecuatoriano de ruta, en lo que será la quinta participación desde su llegada al UCI WolrTour en 2018.

Dura caída y abandono de Jhonatan Narváez en la Gent-Wevelgem

El Giro será la reaparición de Jonathan Narváez en competencia luego de su caída en la clásica belga Gent-Wevelgem el pasado 24 de marzo.

Publicidad

Producto de la caída, el campeón nacional sufrió una conmoción cerebral por lo que el equipo siguió su protocolo interno de “regreso a las carreras”. El sucumbisense regresó al país para su recuperación y cumplido el proceso retomó sus entrenamientos de cara al Giro.

“Ha demostrado un excelente estado de forma a principios de temporada”, destacó la escuadra británica, que presenta un poderoso y experimentado equipo para la ronda italiana.

Narváez estará con los británicos Geraint Thomas, Ben y Connor Swift, el neerlandés Thymen Arensman, el estadounidense Magnus Sheffield, el noruego Tobias Foss y el italiano Filippo Ganna.

Publicidad

“Hemos seleccionado una alineación fuerte y versátil para el Giro de Italia de este año que nos permitirá correr como amamos. Serán tres largas semanas a todo gas, carreras duras y sabemos dónde tenemos que ejercer presión y dónde podremos luchar por las oportunidades”, dijo el director Steve Cummings.

El Giro de Italia, la primera Gran Vuelta de la temporada, se disputará entre el 4 y 26 de mayo, (D)