El piloto holandés Nyck De Vries se colocó como líder de la clasificación general en el arranque de temporada de la Fórmula E, con dos carreras este fin de semana en el circuito urbano de Diriyah (Arabia Saudita), donde se registró también el aparatoso accidente del británico Alex Lynn (Mahindra).

De Vries (Mercedes) ganó la carrera del viernes y Sam Bird (Jaguar) la del sábado. En la clasificación general, el piloto neerlandés suma 32 puntos, siete más que Bird, segundo clasificado.

Publicidad

La segunda carrera estuvo marcada por una serie de accidentes. El más serio, el de Alex Lynn (Mahindra), quien terminó chocando con las barreras de seguridad.

Pasado el mal rato de la carrera, la Fórmula E reveló este domingo imágenes que permiten ver con claridad la dinámica del accidente de Lynn.

Publicidad

En la transmisión oficial no se apreciaron las circunstancias del accidente, que originó la presencia de bandera roja y la detención de la carrera antes del tiempo previsto.

Las redes sociales de la Fórmula E difundieron un video en el que se aprecia el percance, con Lynn y Mitch Evans (Jaguar) en la curva 18 del circuito cuando el de Mahindra intentó adelantar por dentro, sin espacio para la maniobra.

El roce elevó a Lynn por el aire, que cayó con sus ruedas hacia arriba, antes de un desplazamiento que termina con el monoplaza contra las defensas de la pista.

Luego del accidente, Lynn fue trasladado, consciente, a un hospital para someterse a una revisión médica.

Su equipo informó después que Lynn salió del centro de salud y que no tendrá problemas para participar en la próxima carrera.

La temporada de la categoría continuará el 10 de abril con el E-Prix de Roma. (D)