La Federación Deportiva del Guayas inauguró el pasado 21 de febrero en la ciudad de Guayaquil la Arena José Desimavilla, un moderno escenario que beneficiará a los judocas de Guayas y Ecuador.
El evento contó con la presencia del ministro del Deporte, José David Jiménez; el presidente de Fedenador, José Arévalo; el presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), Israel Verdugo, entre otras autoridades.
Publicidad
Este coliseo, que fue construido en seis meses, cuenta con capacidad para tres tatamis oficiales, graderíos para 250 personas, oficinas y una sala vip, siendo además la primera arena climatizada de Ecuador.
“La inauguración de esta obra es el reflejo del esfuerzo, la dedicación y el amor por el deporte” fueron las palabra del máximo directivo de la Fedeguayas, Roberto Ibáñez Romero, en la inauguración del recinto deportivo.
Publicidad
El presidente de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), Carlos Zegarra, anunció que este escenario será un Centro de Desarrollo de la CPJ y la Confederación Sudamericana de Judo.
En agradecimiento, la exjudoca Carmen Chalá dedicó unas palabras a todos los presentes: “A nombre de la familia del judo, agradecemos este esfuerzo que nos permite entrenar en condiciones óptimas”. (D)