El australiano Kaden Groves (Alpecin) ganó al esprint este jueves en Nápoles la sexta etapa del Giro de Italia, marcada por una gran caída colectiva que obligó a varios ciclistas, incluido el australiano Jai Hindley, a abandonar.

El danés Mads Pedersen conserva la ‘maglia rosa’ de líder en vísperas de la primera llegada en alto de esta 108ª edición del Giro, mientras que el esloveno Primoz Roglic lo sigue de cerca a 17 segundos, y el checo Mathias Vacek se ubica tercero, a 24 segundos del primero.

Publicidad

Mads Pedersen vuelve a ser el más rápido y gana su tercera etapa en el Giro de Italia, mientras que Richard Carapaz llegó en la posición 11

El ecuatoriano Richard Carapaz se lastimó el codo, y tuvo algunos raspones en su espalda tras un fuerte caída que sufrió en conjunto con varios ciclistas en el kilómetro 70. Sin embargo, pese a al malestar y dolencias, logró terminar la etapa.

Publicidad

La séptima etapa del Giro de Italia 2025, que se corre el viernes 16 de mayo, será el primer gran reto montañoso de esta edición.

Con una distancia de 168 kilómetros, los ciclistas partirán desde la localidad de Castel di Sangro y se dirigirán hacia Tagliacozzo, en plena región de los Apeninos. (D)