El ecuatoriano Marlon Chito Vera no tuvo el mejor retorno al cuadrilátero de la UFC y cayó por decisión unánime ante el brasileño Deiveson Figueiredo en el Fight Night de Abu Dabi este sábado, 3 de agosto, en la categoría peso gallo.

El tricolor no mostró su mejor versión y los jueces eligieron al carioca como el ganador de los tres asaltos, cada uno de cinco minutos. La puntuación para los primeros dos rounds fue de 28-29; para el último, en cambio, fue de 28-30.

En los primeros 5 min, el brasileño impuso sus habilidades para el jiu-jitsu, e incluso llevó al piso al Chito, inclinando la balanza a su favor. Además alcanzó a darle una patada al ecuatoriano en el pecho en los últimos diez segundos del primer round.

Publicidad

Para el segundo asalto, el ecuatoriano saldría con una diferente predisposición y trató de ser más ofensivo. Sin embargo, el Dios de la Guerra tuvo más aciertos en los golpes y se adueñó del round.

Para los últimos cinco minutos, al ecuatoriano solo le servía un nocaut para poder quedarse con la victoria, algo que nunca llegaría. Nuevamente, imponiendo su estilo de lucha, Figueiredo se quedaría con el punta.

Chito no está atravesando su mejor momento en las artes marciales mixtas. De sus últimas cuatro peleas, el manabita ha caído en tres (ante Sean O’Malley, Cory Sandhagen y Deveison Figueiredo) y solo ha ganado una (Pedro Munhoz).

Publicidad

Con esta derrota, el luchador oriundo de Chone bajará de posiciones en los rankings de los peso gallo y se alejará de volver a pelear por una oportunidad para el título de su división. (D)