Sonriente a pesar de un último intento errado, la ecuatoriana Lisseth Ayoví se despidió de los Juegos Olímpicos París 2024 en la categoría de +81 kilogramos de la halterofilia.

Ayoví alcanzó el quinto puesto y un meritorio diploma olímpico con un peso acumulado de 283 kilogramos en las modalidades de arranque y envión.

Publicidad

¡Cerca de la medalla! Génesis Reasco cae en el repechaje de la lucha olímpica

La ecuatoriana tuvo una destacada actuación entre las doce competidoras de su categoría, dominada en su totalidad por la china Wenwen Li, al final medallista de oro en la justa olímpica.

Ayoví cerró el arranque con 123 kilogramos, el cuarto mejor registro de la competencia. En su primera salida levantó 117 kilogramos y en el segundo completó los 121.

Publicidad

En envión inició sin problemas con 156 kilogramos, levantó 160 en su segundo intento, pero falló en el tercero cuando iba por los 162 kg.

Dominadora absoluta fue Li con un total levantado de 309 kilogramos. La china consiguió 136 kg en arranque, incluso sin necesidad de llegar al tercer intento. En envión alzó 173 kilogramos.

La presea de plata fue para la coreana Hyejeong Park con 299 kilogramos levantados, 131 en arranque y 168 en envión.

El bronce fue para la británica Emily Campbell, con 288 kilogramos, luego de alzar 123 kilogramos en arranque y 162 en envión, la rival directa de la ecuatoriana Ayoví. (D)