Fue la última opción de lucirse para los velocistas y Jasper Philipsen no desperdició la oportunidad para firmar su triplete en la presente edición. El podio general se mantiene sin cambios a la espera de la pelea de montaña que se viene esta semana, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz aspira a entrar.

Lanzado por el campeón del mundo Mathieu van der Poel, el belga Philipsen (Alpecin-Deceunicnk) se impuso en Nimes tras salvar una caída al entrar en el kilómetro final en la que quedó comprometido el eritero Biniam Girmay, asistido por sus compañeros para cruzar la meta, aunque sin perder el maillot verde, como líder de la regularidad.

‘Habrá otras oportunidades en el futuro’, dice Richard Carapaz, designado el ‘más combativo’ de la etapa 15 del Tour de Francia

Philipsen, quien con este triunfo suma nueve en la ronda gala, se impuso al alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious) y al noruego Alexander Kristoff, quienes completaron el podio del día con un tiempo de 4 horas 11 minutos 27 segundos.

Publicidad

En una jornada llana, en la que los escaladores no dosificaron energía para lo que se viene en la tercera semana, el ecuatoriano Richard Carapaz rodó a cola del pelotón, para cerrar en el puesto 147, a 2 minutos 56 segundos del ganador.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) conservó el maillot amarillo de líder general en una etapa que cerró con un numeroso grupo agrupado en meta, sin cambios en la clasificación general.

Pogacar lidera el podio general, seguido a 3 minutos 34 segundos de Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) y a 5 minutos 44 segundos sobre el líder del Soudan Quick-Step, el belga Remco Evenepoel. Carapaz se ubica en el puesto 21, a 59 minutos 22 segundos del líder. (D).