No en su mejor terreno, pero lo volvió a intentar. Richard Carapaz estuvo en cabeza de carrera de la etapa 13 del Tour de Francia, pero el final favorable para los velocistas y los interés del pelotón no dejaron que la escapada progrese. El triunfo en Pau fue para el belga Jasper Philipsen.

Final para los velocistas, pero el trayecto entre Agen y Pau tuvo como uno de los protagonistas al ecuatoriano Carapaz (EF Education-EasyPost), en fuga en el tramo final de la jornada, pero neutralizado por los equipos de los llegadores, que de nuevo debieron sortear percances camino a la meta.

Richard Carapaz no se perderá los Juegos Olímpicos París 2024

La Cote de Blachon fue clave para el movimiento de Carapaz, un corto ascenso en el que el ecuatoriano logró tomar ventaja sobre el pelotón, con 39 kilómetros hasta la meta.

Publicidad

El carchense salió acompañado de Tobias Johannessen (Uno-X Mobility), pero la aventura duró apenas unos kilómetros, neutralizados a 10 de la meta, cuando los equipos de los sprinters buscaron posición para pelear el triunfo del día.

Los equipos Visma-Lease a Bike y Lotto-Dstny tiraron para recortar los segundos de ventaja del dúo en cabeza, alcanzados a 20 kilómetros del cierre.

Al tramo final llegó el grupo compacto, algunos intentos en solitario que no fructificaron, y un lote que quedó cortado a 600 metros de la meta por una aparatosa caída en la que el más afectado fue el belga Amaury Capiot (Arkéa - B&B Hotels).

Publicidad

El triunfo en el esprint fue para Philipsen (Alpecin-Deceuninck), seguido de Wout van Aert (Visma) y Pascal Ackermann (Israel-Premier Tech) para completar el podio.

Carapaz perdió 5 minutos 16 segundos con relación a Philipsen y se ubicó este viernes en la plaza 91. En la general, el ecuatoriano mantiene el puesto 31, a 47 minutos 57 segundos del líder, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Publicidad

Entre los favoritos, el mejor ubicado fue Poggi, puesto 9 en la etapa, con el mismo tiempo que Philipsen para mantener la diferencia de 1 minuto 06 segundos sobre Remco Evenepoel y 1 minuto 14 segundos ante Jonas Vingegaard. El esloveno sigue adueñado del maillot amarillo. (D)