Según lo previsto, el cierre de la etapa 12 fue con un disputado esprint del que salió vencedor Biniam Girmay, ganador en Villeneuve-sur-Lot, la tercera fracción que consigue el corredor eritreo en la presente edición de la Grande Boucle.

Jornada marcada por caídas, la más complicada a 12,5 kilómetros del final, que comprometió a parte del pelotón entre estos uno de los favoritos: Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe) y también el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost).

¡Botín millonario! Equipo del Tour de Francia sufre robo de bicicletas y materiales

Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan) no pudo evitar un separador en la vía y fue al suelo, en medio del pelotón, lo que produjo una caída múltiple con el consecuente retraso para los corredores, aunque, de momento, sin mayores consecuencias por lesiones.

Publicidad

Roglic quedó lastimado en el hombro derecho y en meta perdió tiempo valioso que le significa caer al sexto lugar de la clasificación general.

Carapaz también fue al suelo y quedó atrapado entre las bicicletas. El ecuatoriano recibió asistencia de sus compañeros y pudo seguir hasta la meta para cruzar en puesto 152, a 4 minutos 52 segundos de Girmay.

El esloveno Tadej Pogacar estuvo involucrado en una caída en la parte inicial de la jornada, pero no tuvo consecuencias y al final del día pudo mantener el maillot amarillo.

Publicidad

El líder del UAE Team Emirates mantiene 1 minuto 06 segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y 1minuto 14 segundos con el danés Jonas Vingegaard (Visma - Lease a Bike).

En la general, Carapaz está en el puesto 32, a 42 minutos 41 segundos de Pogacar. (D)