Hay una enorme expectativa en la Ultimate Fighting Championship (UFC 299), porque Marlon Chito Vera tiene la oportunidad de convertirse este sábado 9 de marzo (a partir de las 21:00) en el primer ecuatoriano campeón en la historia de esta franquicia.

El manabita de 31 años se enfrenta al estadounidense Sean O’Malley, actual monarca en la categoría de peso gallo, en el Kaseya Center de Miami, Florida.

Publicidad

El morbo aumenta con el pasar de las horas hacia el día del enfrentamiento entre ambos, porque Chito ya obtuvo el triunfo ante el Sugar, como lo conocen al norteamericano, en el combate que sostuvieron el 15 de agosto del 2020.

Vera logró su triunfo cuando O’Malley retrocedió y le pegó un patazo en la pierna derecha. Este golpe fue mortal porque al estadounidense se le torció el tobillo y Chito se le abalanzó para propinarle una ráfaga de puñetazos y codazos para anularlo.

Publicidad

Chito tuvo mucha suerte y lo sabe. Han pasado cuatro años desde esa pelea, pero hasta ahora he demostrado mucho (...). Yo estoy trabajando todos los días en el gimnasio para poder ganar”, dijo O’Malley a la UFC.

En un video en el que analizan a estos titanes indican: “O’Malley se ha tomado al mundo de la MMA por asalto y enfrenta al que la mayoría de gente cree que es su prueba más dura”.

Y también reconocen que “Chito Vera es una verdadera amenaza para cualquiera en esta categoría, incluyendo al Sugar (de 29 años y nacido en el estado de Montana)”. Luego de 3 años, 6 meses y 23 días (1.302 días) volverán a ingresar al octágono.

Troy Santiago, comentarista de la UFC, manifestó: “La verdad que esta pelea va a servir para que le devuelva la memoria a O’Malley, porque él dice que nunca perdió ante Chito pero ahí está la pelea (en YouTube) para que la vea cuando quiera; y veremos si Chito puede repetir la dosis”.

“Es un orgullo ver cómo ha crecido Chito en la UFC, gracias al programa de desarrollo de peleadores. Vera ha estudiado los diferentes estilos de pelea”, añade.

Mientras que el peruano Claudio Puelles, de la división de peso ligero de la franquicia, se refirió a lo que O’Malley dijo: “Chito lo mandó a dormir (derrotándolo) a codazo y lo que dice el Sugar es que fue: ¿fuerte?, pero todos sabemos que nada es suerte en ese octágono. Es una gran revancha y estamos juntos con Chito”. (D)