La séptima edición del PGA Tour Quito se cumple este fin de semana en el campo del Quito Tenis y Golf Club, al cierre de la campaña 2020-21 del Tour Latinoamérica.
El certamen se inició con la participación de 144 golfistas de 20 países, con 13 jugadores en representación de Ecuador. La mayor delegación es la estadounidense, con 69 jugadores, además de golfistas de 11 naciones de América y otros representantes que arribaron desde España, Francia, Italia, Holanda, Noruega y Corea.
Publicidad
Cumplida la jornada del viernes, el canadiense Drew Nesbitt mantenía el liderato absoluto del Banco del Pacífico Open. Nesbitt llegó a un score total, tras 36 hoyos de juego en el Quito Tenis y Golf Club, de 9-bajo par 135.
A un golpe del canadiense aparece un grupo de siete jugadores: los estadounidenses Mitchell Meissner (67), Joseph Winslow (69), Brendon Doyle (69), JD Hughes (66) y Nicolo Galletti (67); el mexicano Isidro Benítez (69) y el brasilero Alexandre Rocha (67). Mientras a dos golpes del puntero se ubicaron el argentino Tano Goya y el estadounidense Brandon Matthews.
Publicidad
La jornada se suspendió por falta de luz natural, sumada a otra paralización de dos horas por la tarde ante el mal tiempo en la capital ecuatoriana.
Para este sábado, un total de 37 jugadores debió retomar sus recorridos. Completada la segunda ronda se hará el respectivo corte, con lo que se tendrá la clasificación para la tercera ronda.
“Fue un día bastante difícil por las suspensiones que tuvimos y más porque había iniciado bien la ronda. Traté de relajarme y logré mantenerme bajo par cuando regresamos al campo”, sostuvo Nesbitt, originario de Toronto, Canadá.
Actualmente, Nesbitt ocupa el octavo lugar del ranquin con 400 puntos. Su mejor resultado de la temporada fue el segundo lugar que logró en el 61.° Abierto Mexicano de Golf. Esta es su tercera campaña en el Tour y hasta la fecha ha disputado un total de 21 eventos.
Su único triunfo se dio en el Abierto Mexicano de Golf, que celebró en 2019 en el Club Campestre de Tijuana. En aquella oportunidad empezó la ronda final a cinco golpes del liderato y terminó ganando por dos sobre el noruego Andreas Halvorsen y el chileno Gustavo Silva.
Este año, el torneo capitalino reparte una bolsa de premios de 175.000 dólares, de los que el campeón se llevará $ 31.500. (D)