La Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa cumplió con su selectivo para escoger a los dos deportistas más que integrarán el combinado nacional, en la categoría absoluta, y que participarán en el próximo Campeonato Sudamericano de la especialidad, que se realizará en Cúcuta, Colombia, del 21 al 26 de abril próximo.
Alberto Miño y Emiliano Riofrío encabezarán delegación, que la completarán Rodrigo Tapia Fiallo y Diego Piguave.
Publicidad
Por estar ubicados en el ranking nacional como primeros, Miño, quien milita en la Liga alemana de tenis de mesa; y Riofrío, quien juega en España, ganaron su derecho a representar a Ecuador de forma directa.
En el torneo selectivo, Tapia Fiallo ganó su llave entre 13 competidores. En primera ronda quedó libre y en cuartos de final derrotó 4-1, con parciales 11-7, 11-6, 11-9, 8-11 y 11-7 a Adrián Cabrera, de Guayas. Este triunfo lo puso en semifinales en que se impuso 4-0, con pizarra 11-6, 11-3, 11-5 y 11-8, a Neycer Robalino, de Napo.
Publicidad
En la disputa del cupo, Tapia Fiallo tuvo al frente de la mesa a Diego Piguave, a quien derrotó 4-1 en el global (con marcador 11-4, 11-7, 5-11, 11-9 y 11-9) para finalizar primero y adjudicarse el tercer cupo en la selección nacional.
Por reglamento, para el Campeonato Sudamericano, todas las selecciones deben tener en su nómina un jugador juvenil. En el selectivo de esta categoría intervinieron ocho deportistas, y resultó vencedor Diego Piguave, quien empezó con victoria sobre Paúl Ponce, de Guayas; luego se impuso a Jeremy Cedeño, también de Guayas; y en la final derrotó a Néicer Robalino, de Napo, quien también luchaba por alcanzar el cupo. (D)