El líder del Tour a los Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour), el esloveno Tadej Pogacar, se impuso este martes en Jebel Hafeet al término de la tercera etapa, que conectaba Al Ain con la primera llegada en alto, superando en el esprint al británico Adam Yates (Ineos Grenadiers) y al colombiano Sergio Higuita (EF Education-Nippo).

Con su victoria, Pogacar (UAE Team Emirates) aumentó su ventaja en la clasificación general. Su inmediato perseguidor, Yates, que marchaba 5.º al inicio de la etapa, está a 43 segundos. El portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), que se descolgó en los últimos kilómetros de la ascensión, baja un puesto y está a un minuto y tres segundos del líder.

Publicidad

Este martes, el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) atacó a cinco kilómetros de meta. Un kilómetro más tarde replicó Yates, lanzando su duelo con Pogacar.

Tranquilo a rueda de Yates, el vigente campeón del Tour de Francia esperó pacientemente a los últimos 400 metros para tomar el relevo e imponerse al esprint.

Publicidad

“Sabía exactamente lo que necesitaba hacer para ganar este esprint”, declaró Pogacar cuando fue preguntado sobre su preparación para la carrera.

“El Tour no está ganado todavía. Pueden pasar muchas cosas en las últimas cuatro etapas”, añadió el esloveno en la línea de meta. “Queríamos una victoria y la tenemos. Fue un día muy duro y un poco estresante”, explicó, mencionando el viento cruzado que provocó cortes en el pelotón.

Ganador en dos ocasiones en Jebel Hafeet, el español Alejandro Valverde (Movistar Team) se descolgó a 7 km, seguido por Chris Froome (Israel Start-Up Nation). El británico, sin embargo, pasó del puesto 88 al 44 en la general.

A los 22 años, Pogacar firma su primera victoria de la temporada y consigue su segundo triunfo en Jebel Hafeet, donde ya conquistó una etapa el año pasado.

El miércoles tendrá lugar la cuarta etapa, la más larga del UAE Tour, con una jornada alrededor de la isla de Al Marjan, con un total de 204 kilómetros. (D).