La Vuelta a España llegó a Burgos Gamonal, pero no lo hizo sin novedades. Una caída a 4,2 kilómetros de la meta de la segunda etapa cortó el pelotón y dejó damnificado al equipo alemán Bora-Hansgrohe, con tres ciclistas golpeados, aunque según el reporte médico sin consecuencias graves.

El lote principal se aprestaba a buscar posiciones para el esprint final cuando una caída cortó su avance, con Jordi Meeus, Maximilian Schachmann y Patrick Gamper afectados, todos de la plantilla alemana.

Publicidad

Según el primer reporte médico del Bora, “Max y Jordi no parecen tener ninguna lesión”, mientras que Gamper presentó un corte. El austriaco “está en el hospital con el médico de nuestro equipo para realizar más exámenes”, informó la escuadra.

“Ha sido un poco de mala suerte. Estábamos totalmente motivados para el esprint, pero cayeron delante de mí y no pude evitar el accidente. Me siento bien y, sinceramente, aliviado de que no haya sido peor”, dijo Meeus.

Publicidad

Por su parte, Steffen Radochla, director deportivo del Bora, habló de lo “desafortunado” del accidente. “Un piloto cayó directamente frente a Patrick, quien luego golpeó con Jordi y Max. Estamos tratando de mantener la moral alta en el equipo, pero no se pueden cambiar esas cosas. Es parte del deporte”, indicó.

Además de la afectación al Bora, la caída produjo un corte en el pelotón que se vio reflejado en la pérdida de tiempo para corredores que apuntan a la clasificación general.

El británico Adam Yates, el mejor de Ineos Grenadiers en el prólogo, perdió 31 segundos al verse retrasado por la caída. También el británico Hugh Carthy (EF Education-Nippo) se vio afectado por el tumulto y perdió 38 segundos con relación al líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Por su parte, el español David De la Cruz, el hombre a pelear la general en el UAE-Team Emirates, llegó a 1 minuto 11 segundos, y más tarde aún el alemán Schachmann, que recuperado de la caída cruzó la meta con un retraso de 2 minutos 35 segundos.

Otro con pérdida de tiempo en Ineos fue el británico Tom Pidcock, quien llegó a 4 minutos 16 minutos del ganador de la etapa, Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix), aunque sin verse involucrado en la caída, que no afectó a ninguno de los considerados máximos favoritos para el maillot rojo. (D)