El Bull Kong Christian Alquinga reaparece este viernes 11 de agosto en el octágono de la compañía mexicana Budo Sento Championship luego de veinte meses de ausencia.

El luchador de Tumbaco (Pichincha) se medirá con el local Marco Pardo en la pelea coestelar de la tarjeta de artes marciales mixtas de Budo Sento Championship 16, por la división peso wélter.

Los mexicanos Hugo Lezama y Alejandro Solórzano, en el peso pesado, encabezan la cartelera esta noche en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera de Ciudad de México.

Publicidad

Alquinga (4-1-0) vuelve a la escena de las MMA en el país azteca con un combate prometedor ante un Pardo (2-3-0) que viene sumando dos victorias de manera consecutiva.

El temible Bull Kong Alquinga quiere borrar de su mente la derrota ante el brasileño Rodrigo Caporal en el evento Budo Sento Vol. 5, que se disputó el 3 de diciembre de 2021.

Aquel revés cortó el invicto del contendiente ecuatoriano y lo alejó de la palestra por largo tiempo, ya que hizo una aparición fugaz en la liga Ammeca Fight frente a Iván Maya, el 26 de febrero de 2022.

Publicidad

Fue triunfo para el prospecto pichinchano con guillotine choke a los 33 segundos del primer round.

“Ten el coraje de seguir tu corazón e intuición. De algún modo, ya saben lo que realmente quieres ser. Estamos listos”, publicó Alquinga en la previa de la velada en su cuenta de Instagram.

Publicidad

(D)