En una intensa final de una hora y 37 minutos, el argentino Federico Gómez conquistó la 20.ª edición del Challenger Ciudad de Guayaquil, que se disputó en el Anexo del Guayaquil Tenis Club.

En un vistoso partido Gómez se impuso al chileno Tomás Barrios por 6-1, 6-4. Un partido que, pese a lo que refleja el marcador, tuvo varios juegos de larga duración por lo peleado de cada punto.

Publicidad

Gómez, quien tiene una interesante historia de regreso al tenis tras un largo tiempo de dedicarse a jugar tenis universitario en los Estados Unidos, llegó como 160 del ranking ATP y mejorará su posición en el circuito con los 75 puntos que obtuvo al ganar el torneo. Barrios llegó como 170 en la clasificación, por lo que también ascenderá.

Como anécdota, algunas personas del público bromeaban con la coincidencia del apellido del campeón con el de Andrés Gómez, gloria del tenis ecuatoriano y director del torneo. Incluso el propio Federico bromeó en su discurso al agradecer a “su tío (Andrés)” por esta semana.

Publicidad

El Challenger Ciudad de Guayaquil este año fue reconocido por la ATP por sus dos décadas ininterrumpidas, siendo el campeonato con más tiempo en la región en su categoría.

Campeones en dobles

Los polacos Karol Drzewiecki y Piotr Matuszewski, primeros cabezas de serie, hicieron respetar su condición de favoritos y vencieron en la final a los brasileños Luis Britto y Marcelo Zormann, cuartos cabezas de serie, con parciales de 6-4, 7-6(2) en una hora y 23 minutos. El partido fue intenso de principio a fin, con intercambio de quiebres en tres juegos consecutivos en la primera manga, hasta que los primeros sembrados pudieron sostener su servicio para terminar imponiéndose en 35 minutos. (D)