Pese a contar con una segunda oportunidad en la pelea, el ecuatoriano Andrés Montaño no pudo contra el armenio Slavik Galstyan, triunfador por 3-2 en la categoría de 67 kilogramos de lucha en París 2024.
Galstyan tomó el control de los movimientos sobre el tapiz y se hizo rápido con el primer punto. El armenio tuvo boca abajo a Montaño y en una secuencia de movimientos llegó a los nueve puntos, con eso la pelea se daba por terminada, pero desde la esquina del ecuatoriano pidieron revisión y la cuenta cambió.
Publicidad
El análisis de los jueces permitió al tricolor mantenerse en pelea, al restarle al armenio los ocho puntos conseguidos con movimientos inadecuados y regresar el cronómetro a los cuatro minutos, con eso Montaño tuvo una nueva oportunidad en la pelea.
En la reanudación, el ecuatoriano igualó a 1, pero la superioridad del armenio tuvo al ecuatoriano 3-1 abajo al final del primer periodo.
Publicidad
Montaño intentó remontar, pero un escurridizo Galstyan impidió cambiar el trámite de la pelea y se quedó en la primera ronda en sus segundos Juegos Olímpicos, después de Tokio 2020. (D)