El español Alejandro Valverde (Movistar) fue operado este sábado “sin complicaciones” de la fractura en la clavícula derecha que sufrió el viernes, en la caída que le obligó a abandonar la Vuelta a España, según informó su equipo.
Valverde fue operado por los doctores Francisco Esparza y Javier Hernández en el Hospital HLA La Vega de Murcia y la intervención se desarrolló “sin ningún tipo de complicaciones”.
Publicidad
El murciano se retiró de La Vuelta tras sufrir una dura caída en la séptima etapa, entre Requena y Balcón de Alicante.
El Bala fue sometido el viernes a valoraciones médicas en el Hospital General de Alicante, y aunque “no se detectasen fracturas, sí se apreció que la placa que tiene en su clavícula derecha sufría desplazamiento, y por ello y debido al dolor en el hombro y en su costado, se decidió pasar pruebas más profundas, un TAC en hombro y cadera”, informó la escuadra telefónica.
Publicidad
“Dicho TAC confirmó la fractura de clavícula derecha”, por la que fue intervenido este sábado.
El ciclista “agradeció” el trabajo de los galenos, y anunció que seguirá el desarrollo de la competencia. “Desde aquí toca seguir la (octava) etapa de La Vuelta por mi Región de Murcia”, apuntó.
El campeón mundial del 2018 era cuarto en la clasificación general de la ronda española, antes de su retiro en la séptima etapa por la caída. (D)