El doble campeón de UWC México y el contendiente al contrato de UFC en la temporada 2022 de la serie Dana White’s Contender Series, los gemelos Adrián y Andrés Luna Martinetti, impartieron el sábado en la academia Team Predador (Samborondón) un seminario de artes marciales mixtas (MMA, en inglés).
Adrián y Andrés se encuentran en Guayaquil desde el 16 de mayo con motivo de su participación en la cartelera FFC 61 Ecuador, de la promotora Fusion Fighting Championship (FFC).
Publicidad
Los hermanos Luna, de 27 años, pasaron por encima de sus rivales en el primer minuto de sus respectivas peleas.
El monarca gallo de UWC se impuso en su combate a los 47 segundos del primer asalto, vía sumisión con palanca de brazo, al brasileño Tagore Kallew; en tanto que Andrés acabó con su oponente argentino, Juan Da Silva, por nocaut a los 52 segundos del primer round.
Publicidad
Los cinta violeta de jiu-jitsu dirigieron la primera parte del seminario a principiantes y aficionados que quieren incursionar en el MMA.
Les enseñaron postura, caminata, desplazamientos y golpes básicos, como jab 1, jab 2, cruzados y uppercut.
Luego, realizaron sesiones de low kick (patada baja) y entrada a doble leg (entrada a doble pierna), que es una técnica del Brazilian Jiu-Jitsu (BJJ); y entrada doble con defensa y entrada doble con contraataque.
Al final, los gemelos hicieron una demostración de patada bahiana con gemelo.
En la segunda parte del seminario, dirigida a avanzados, tanto Andrés como Adrián y los alumnos se colocaron el protector bucal para hacer sparring con las técnicas anteriormente mencionadas.
Al final de la jornada, el profesor Federico Orrantia sorprendió a los hermanos Luna Martinetti con el ascenso a cinta marrón de jiu-jitsu.
(D)