El ecuatoriano Richard Carapaz ocupó el puesto número 35 de la prueba contrarreloj, en la primera etapa de la Vuelta a España, a 38 segundos del ganador, el estadounidense Brandon McNulty. El ciclista del UAE Emirates se enfundó el primer maillot rojo de líder general al imponerse en los 12 kilómetros de recorrido entre Lisboa y Oeiras, con un tiempo de 12 minutos y 35 segundos, a una media supersónica de 57,197 kilómetros por hora.
Carapaz, ganador de etapa en el Tour de Francia 2024, optará a la cúspide del podio al frente del EF Education, donde cuenta con el soporte del colombiano Rigoberto Urán. Este domingo, 18 de agosto, la Locomotora del Carchi competirá en la segunda etapa de la Vuelta a España. De acuerdo al portal oficial de la prueba, será del tipo de media montaña y cubrirá 194 kilómetros entre los municipios de Cascais y Ourém.
Publicidad
El diario Marca, de Madrid, analiza así la fase de este domingo: “Una jornada sinuosa con un constante sube y baja, con un puerto de cuarta categoría en la parte final, pero que no debería evitar una llegada al sprint. Los velocistas tendrán en Portugal su primera jornada para brillar”. En tanto, el rotativo AS estima que el tramo se cubrirá en cinco horas y media, aproximadamente (terminaría alrededor de las 10:30, hora de Ecuador).
La Vuelta a España: las 5 etapas claves en la competencia que afrontará Richard Carapaz
Rafa Carrasco, exdirector deportivo del equipo Kelme, tiene este punto de vista sobre lo que sucederá este: “A partir de ahora comienza en serio la Vuelta. La etapa dominical puede ser movida y puede haber diferencias. Las escapadas no se pueden permitir; el equipo del líder, UAE Team, tratará de aguantar el maillot rojo de líder y los equipos de los sprinters colaborarán con ellos para controlar la carrera y que la etapa del domingo se decida a toda velocidad”, dice en la edición digital de Mundo Deportivo, de Barcelona. (D)