Jorge Célico quedó fuera de la dirección técnica de Barcelona SC el pasado 4 de septiembre. El adiestrador argentino dijo que no estuvo de acuerdo con su despido, y ahora dice que “pasó el duelo”, pero que sí le “dolió” su salida del club.
El anuncio torero del cese en las funciones del gaucho se dio un día después de que los amarillos cayeran por 2-1 en su visita al Gualaceo SC, en el estadio Jorge Andrade, de Azogues.
Publicidad
“La dirigencia no se portó mal, pero no estoy de acuerdo en que hayan sugerido correrme. Sobre (pedidos que hace) el hincha está el dirigente. El fútbol no se puede mover ni por las redes sociales, el periodismo, ni el público”, manifestó en aquella ocasión el profesional.
Ahora, en conversación con la periodista Mayra Bayas, el entrenador, campeón sudamericano sub-20 con Ecuador, confesó que aún “le duele” su salida del club, con el que había firmado un contrato en febrero de este año y culminaba en diciembre del 2023.
Publicidad
“Es duro, pero ya está...; ya pasé el duelo. Pero no escondo que me dolió y me duele, porque faltaban seis partidos; habíamos clasificado a la final (de la LigaPro) y también a la Copa Libertadores”, comentó el argentino, de 57 años.
“Habíamos hecho un recambio importante. Ayudamos al club dejando que venda lo que tenía que vender (transferencias de futbolistas), para que no tenga problemas económicos, y promoviendo algunos chicos (juveniles al primer plantel). Y, así, duele”, añadió Célico.
Barcelona SC no cumplió con el objetivo de ganar la segunda etapa de la LigaPro para conquistar el título de forma directa, y ahora espera rival para disputar finales de ida y vuelta. (D)