La decisión de Sebastián Beccacece de incluir a Darwin Guagua, futbolista de 17 años que aún no debuta en alguna liga de forma profesional, en el once inicial de la selección ecuatoriana para medirse con Chile ha generado mucha controversia y varias exfiguras de la Tri han mostrado su enojo al respecto.
Álex Aguinaga, histórico de la Tri y uno de los artífices de la primera clasificación del combinado nacional al Mundial, ‘disparó’ fuerte en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el cuerpo técnico del Equipo de Todos.
Publicidad
- ‘Hay que tener personalidad para ser el entrenador de la selección de Ecuador y no un títere’, arremete Jefferson Montero
- El estreno de Darwin Guagua enfurece a la prensa araucana: ‘Sebastián Beccacece le faltó el respeto a Chile, lo puso porque estamos contra las cuerdas’
- ¿Qué marca impuso Darwin Guagua y su estreno con Ecuador ante Chile por la eliminatoria al Mundial 2026?
“El tema es que van de frente, ya no existe ni el pudor ni la vergüenza. Hoy hacen lo que se les viene en gana, yo quisiera ver qué pasa a la interna de la FEF”, comenzó el histórico exjugador de la Tri en diálogo con radio Redonda.
Publicidad
El Güero eximió de toda culpa al juvenil y más bien culpó a los que tomaron la decisión de alinearlo: “No tiene nada que ver el chico Guagua, porque al final él fue utilizado y terminó jugando por encima de los convocados. Los sparrings terminan teniendo prioridad sobre jugadores que están en Europa”.
Aguinaga expuso el caso de John Yeboah: en un inicio se había indicado que una lesión había sido la que no le permitió jugar contra la Roja, excusa que luego el mismo jugador se encargó de desmentir.
“LA SELECCIÓN QUE MÁS GUSTA Y MÁS DISGUSTA” 🤯@dtAlex_Aguinaga y su opinión sobre la situación de la selección ecuatoriana 🇪🇨
— La Radio Redonda (@LaRadioRedonda) March 27, 2025
¿Qué opinas? Te leemos 💬 pic.twitter.com/LfhFkp38d6
“Jugadores que vienen de Europa y no son considerados. Otros que aducen o dan a entender que están lesionados con comunicados y no están lesionados, como dijo Yeboah. Está muy marcada la línea y tienen todo el derecho a enojarse, todos los presidentes de los diferentes clubes que no son considerados”, reflexionó Aguinaga sin mencionar a Francisco Egas, de la FEF.
Publicidad
“Es la selección que más gusta y la que más disgusta por el manejo. O están enojados en la Sierra o en la Costa, o hay regionalismo o también hay desunión... Hoy mismo estás feliz por los resultados, pero con un sabor totalmente amargo del manejo que le están dando a esta selección. Estamos todos partidos por la mitad, nos gusta por un lado, pero nos da bronca por cómo se maneja”, cerró con su análisis el retirado futbolista, en claro disgusto con la situación actual de la FEF. (D)